Economía -
Brote de listeriosis
La jueza ordena detener a los responsables de la empresa Magrudis
El informe de un laboratorio remitido al juzgado indica que se avisó "en tiempo y forma" a Magrudis de la contaminación de un lote de carne en febrero y siguió vendiéndola.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Magrudis enpresako arduradunak atxilotzeko agindu du epaileak
La jueza Pilar Ordóñez, titular del Juzgado de Instrucción Número 10 de Sevilla, ha ordenado la detención del dueño de Magrudis, dos de sus hijos, un cuñado y una quinta persona. La empresa comercializó la carne mechada 'La Mechá' el cual dio positivo por listeria.
Efectivos de la Unidad Central Operativa Medioambiental (Ucoma) han activado este martes un dispositivo especial consistente en precintar y realizar un registro en la nave industrial de Magrudis. El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha iniciado una investigación para esclarecer si hay responsabilidad penal ante la alerta sanitaria por listeriosis, que ha afectado a más de 200 personas y ha provocado tres fallecimientos.
A lo largo de este martes se van a realizar varios registros en la nave industrial de Magrudis, ubicada en el Polígono Industrial de Sevilla, por efectivos de una unidad de actuación específica que depende del Servicio de Protección de Naturaleza (Seprona) y que está encargada de las diligencias de investigación.
Según un informe remitido a este juzgado en septiembre, la empresa dio positivo por listeria el pasado mes de febrero y se avisó "en tiempo y forma" a Magrudis de la contaminación de sus productos.