Economía -

Conflicto laboral

La huelga de comedores escolares se puede prolongar otra semana

La trabajadoras reclaman su equiparación salarial con los trabajadores directamente dependientes del Departamento de Educación.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La huelga que durante toda esta semana han realizado los trabajadores de los comedores escolares de la red pública vasca se va a prolongar otra semana más. La decisión se da por prácticamente segura, a falta de que sea ratificada en asamblea, ante la ausencia de avances en la solución del conflicto.

La protesta, convocada por los sindicatos ELA, LAB y UGT sobre un colectivo de unas 4.500 trabajadoras, afecta a unos 90.000 escolares de entre 2 y 16 años.

Esta mañana, un grupo de trabajadoras se han vuelto a concentrar frente al Gobierno Vasco en Bilbao para exigir su implicación en la solución de este conflicto, con el que reclaman su equiparación salarial con los trabajadores directamente dependientes del Departamento de Educación.

Una de su portavoces, la representante de LAB Zuriñe Andrés, ha leído un comunicado en el que valoran muy positivamente la semana de paro que acaba de finalizar, al tiempo que responsabilizan al "inmovilismo" de las empresas de la falta de avances en la negociación. La próxima reunión de la mesa está prevista el día 10 de mayo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas