Economía -

Zapatero en China

China ve a España en la senda del crecimiento sostenido

Pekín ha anunciado que seguirá comprando deuda española e invertirá en el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, ha elogiado hoy las "decididas y fuertes" reformas aprobadas por el Gobierno de España, que están permitiendo superar las dificultades "coyunturales", y ha estimado que la economía del país "ya ha retomado la senda del crecimiento sostenido"

Li, quien se presume que seré el futuro primer ministro, ha recibido con estas palabras a Zapatero en Pekín, donde el jefe del Ejecutivo español ha vuelto a subrayar que "contar con la ayuda de China ha sido muy importante para superar las mas graves dificultades" de la crisis.

La reunión con Li ha tenido lugar tras el encuentro que Zapatero ha mantenido con el primer ministro chino, Wen Jiabao, quien ha anunciado que su país seguirá comprando deuda española e invertirá en el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros.

Zapatero, acompañado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha agradecido este respaldo y la fe en la economía española tras la "ardua" tarea de reformas, consolidación fiscal y reestructuración del sistema productivo.

Ha explicado de nuevo a las autoridades chinas las iniciativas puestas en marcha por su Gobierno, desde la reforma del mercado laboral y las pensiones hasta la reestructuración financiera, y ha considerado que gracias a ellas se ha recuperado la confianza de los mercados.

Tras este encuentro, Li ha ofrecido una cena en honor de Zapatero, a la que también han asistido responsables del Banco Santander, Gamesa, el Grupo Mondragón, Nutrexpa, el Grupo Antolín, Indra, EADS, Alsa y Maxam, todas con intereses en el gigante asiático.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas