Economía -
El drama de los desahucios
Suspenden temporalmente el desahucio de un vecino de Lapuebla de Labarca
Stop Desahucios considera que esta suspensión podría ser "una maniobra" de Ibercaja Banco para evitar una denuncia.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bertan behera utzi dute Lapuebla de Labarcako bizilagun baten etxegabetzea
Un juzgado de Vitoria ha suspendido de manera temporal el desahucio de un vecino de Lapuebla de Labarca (Álava) que estaba previsto para este jueves a petición de Ibercaja Banco, según ha informado en un comunicado Stop Desahucios.
Aunque el lanzamiento se ha paralizado, ni los representantes de Ibercaja ni del "fondo buitre" Intrum se han puesto en contacto con este hombre para responder a su solicitud de encontrar "una alternativa habitacional" o permitirle seguir en la vivienda "con un alquiler asequible", ha denunciado el colectivo.
En su opinión, esta suspensión temporal del desahucio podría ser "una maniobra para evitar la denuncia" que Stop Desahucios iba a hacer este jueves por posible fraude de ley, dado que Ibercaja Banco al vender en diciembre la vivienda al citado fondo "ya no es el propietario y no estaría legitimado para desahuciar a nadie".
Stop Desahucios ha dicho que seguirá insistiendo ante el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Foral para que "cumplan" los acuerdos de las Juntas Generales de Álava e intermedien ante Ibercaja e Intrum o proporcionen una alternativa habitacional que permita al afectado "seguir con su vida a pesar de perder su vivienda".