Economía -
GOBIERNO DE ESPAÑA
Ya está en vigor el plan MOVES para la compra de coches eléctricos o híbridos
El plan MOVES del Gobierno español dará ayudas de hasta 5.500 euros. Para ello habrá que cumplir dos condiciones: achatarrar un coche, y que el nuevo vehículo sea eléctrico o híbrido enchufable.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Martxan da auto elektrikoak edo hibridoak erosteko MOVES plana
La semana pasada entró en vigor el Plan Renove para la adquisición de vehículos de alta eficiencia energética del Gobierno Vasco y hoy, martes, se activará el Plan MOVES del Gobierno español para la compra de coches eléctricos o híbridos. Sin embargo, son planes incompatibles entre ellas, por lo que los compradores tendrán que elegir.
El plan MOVES no cuenta con retroactividad anterior a su puesta en marcha -solo atenderá a operaciones realizadas a partir del 2 de abril-, y se exigirá que el vehículo achatarrado tenga la ITV en vigor. Además, no incluye medidas para los vehículos de gasolina o gasóleo.
En total, el plan MOVES concederá ayudas de hasta 5.500 euros. A modo de ejemplo, un vehículo eléctrico puro adquirido por un particular podrá recibir una subvención del programa MOVES de hasta 5.500 euros, que será de hasta 2.600 euros en el caso los vehículos híbridos enchufables. Para ello habrá que cumplir dos condiciones: achatarrar un coche y que el vehículo que se va a adquirir sea eléctrico o un híbrido enchufable.
En Euskadi estas ayudas se tramitarán a través de la página web del Ente Vasco de la Energía (EVE).
A la Comunidad Autónoma Vasca le corresponden 2.100.000 euros y a Navarra, 621.000 euros.
Las ayudas se otorgarán en el orden en que se vayan solicitando, hasta agotar el fondo destinado a ellas.