Economía -
IRPF
La Hacienda alavesa devolverá hoy las retenciones de maternidad y paternidad de 2015
En este tercer pago se abonarán 3,2 millones de euros a los más de 3.200 progenitores que recibieron las prestaciones en el año 2015.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Amatasun eta aitatasun prestazioei 2015ean atxikitakoa itzuliko du gaur Arabak
La Hacienda Foral de Álava abonará hoy, viernes, el pago a 3.200 progenitores de 3,2 millones de euros, correspondientes al reintegro de lo tributado por las prestaciones de maternidad y paternidad en 2015, según ha informado la Diputación alavesa en una nota. Se trata del tercer pago que realiza la Diputación, que espera devolver un total de 16 millones de euros a 24.000 contribuyentes.
Concretamente, un total de 3.231 madres y padres alaveses recibirán, a partir de hoy una media de 993 euros, lo que suman un montante total de 3,2 millones de euros. Las personas contribuyentes afectadas recibirán la notificación de la nueva liquidación por correo certificado en los próximos días.
Por otra parte, la Diputación alavesa ha informado que el resto de devoluciones concluirán en el mes de mayo.
El diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, destaca que la Hacienda Foral alavesa tiene la intención realizar las devoluciones de oficio. En este sentido, subraya que, para evitar errores en las notificaciones y en las cuentas bancarias, las personas afectadas deben cumplimentar un formulario con los datos actualizados, que pueden entregar vía postal, presencial o por correo electrónico. El documento se puede descargar en la página web de la Diputación de Álava.
Asimismo, Álava ofrece la posibilidad de rehacer las declaraciones para acogerse a las reducciones por tributación conjunta, siempre y cuando esta modalidad beneficie a las personas contribuyentes