Economía -
Plan de jubilación parcial
Aprobado el plan que permitirá 700 contratos relevo en la Administración vasca
Afectará a 465 trabajadores de Osakidetza, 130 de Educación, 55 de Administración General, 45 del Departamento de Seguridad y 5 del de Justicia.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak lan-kontratudun langile finkoentzako erretiro partziala onetsi du
El Gobierno Vasco ha aprobado en el consejo de gobierno de este martes el "Plan 2020 de jubilación parcial" que permitirá formalizar más de 700 contratos relevo del personal laboral fijo de la Administración Pública en dos años.
Este plan fue acordado el pasado mes de noviembre en la Mesa General de la Administración Pública por el Ejecutivo y los sindicatos UGT y CC.OO., mientras que ELA y LAB decidieron descolgarse del mismo.
Esta modalidad de jubilación será voluntaria y se aplicará a 465 personas del personal laboral de Osakidetza y a 130 del personal laboral docente y no docente del Departamento de Educación.
También a 55 trabajadores de la Administración General y de sus organismos autónomos, a 45 del Departamento de Seguridad y a 5 personas del colectivo correspondiente al personal laboral de Justicia.
El plan de jubilación parcial extenderá sus efectos desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado este martes tras la reunión del Consejo que se trata de una medida "muy positiva", dado que permitirá 700 contratos "de calidad y durante al menos dos años", al tiempo que facilitará la formación de nuevo personal y rejuvenecerá la plantilla de la Administración vasca.