Economía -
Conflicto laboral
Desconvocada la huelga de Bizkaibus en el Duranguesado, Alto Nervión y Arratia
Los trabajadores de Pesalur ratificaron ayer el preacuerdo alcanzadado entre CC.OO., UGT y USO.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bertan behera geratu da Bizkaibuseko greba Durangaldean, Nerbioi Garaian eta Arratian
La huelga indefinida convocada en las líneas del Duranguesado, Alto Nervión y Arratia ha quedado desconvocada, después de que los trabajadores de Pesalur —empresa concesionaria que cubre ese servicio— hayan ratificado, por 158 votos a favor, 131 en contra y 49 abstenciones, el preacuerdo sobre el convenio de la empresa alcanzado la pasada semana por los sindicatos CC.OO., UGT y USO,.
A la vista de este resultado, ELA, que rechazaba el preacuerdo y había llamado junto con LAB a secundar un paro indefinido, ha considerado que la huelga "tiene que ser suspendida".
El sindicato abertzale, a través de un comunicado, se ha ratificado en la "insuficiencia" de la oferta patronal, que es aceptada por la minoría sindical de UGT, CCOO y USO, y ha denunciado el proceder de estas organizaciones en cuanto a la negociación del convenio y resolución del conflicto "de la mano de la empresa".
Sobre el contenido del preacuerdo, se trata de un convenio con vigencia para tres años (2018-2020), con una subida salarial por encima del IPC y contempla ocho contratos indefinidos, además de "mejoras sociales".