Economía -
Conflicto laboral
Trabajadores de Bizkaibus desconvocan los paros en Margen Izquierda y Encartaciones
La mayoría de los trabajadores de la concesionaria de Bizkaibus Ezkerraldea-Meatzaldea Bus ha decidido aceptar la última propuesta de la empresa.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Bertan behera utzi dituzte Ezkerraldeko eta Enkarterriko Bizkaibusen lanuzteak
CCOO y UGT han desconvocado la huelga de 24 horas que estaba prevista hoy en el servicio de la concesionaria Ezkerraldea-Meatzaldea Bus (EMB) que cubre las rutas de Bizkaibus en la Margen Izquierda y las Encartaciones, después de que este pasada noche se acercaran posturas en torno al convenio con la empresa y se someterá a votación de los trabajadores una propuesta de la compañía.
Según han informado fuentes de CCOO, en la reunión celebrada este pasado lunes la concesionaria de Bizkaibus ha presentado una propuesta que, en principio, no cubría las expectativas sindicales y a lo largo del encuentro EMB varió su posición y presentó una última oferta, que, a juicio de CCOO, cumple las "premisas mínimas" para que pudiera ser sometida a la valoración de los trabajadores.
CCOO, que es el sindicato mayoritario en votos y cuenta con seis delegados, los mismos que UGT, frente a cuatro de ELA y uno de LAB, ha asegurado que esta propuesta es "valorable" y puede ser "la base de una firma de preacuerdo".
Tras esta propuesta, tanto CCOO como UGT han decidido desconvocar los paros previstos para este martes y convocar asambleas de trabajadores, donde la mayoría de la plantilla ha abogado por aceptar la última propuesta de la empresa.
Así, los sindicatos han desconvocado las huelgas de 24 horas anunciadas en EMB de lunes a viernes todo el mes de enero y la indefinida prevista a partir del 1 de febrero.
Por su parte, los trabajadores de Pesalur, que cubre el servicio del Duranguesado, Alto Nervión y Arratia, seguirán con las movilizaciones en demanda del convenio secundando una nueva huelga de 24 horas.
Según fuentes de ELA, el seguimiento de la huelga está siendo total entre los trabajadores de la empresa, que están llamado a parar también los próximos días 14 y 17 de enero y hoy tienen previsto registrar una convocatoria de huelga indefinida a partir del 21 de enero.