Economía -
Conflicto laboral
Los empleados de la biblioteca Ubik de Tabakalera comienzan una huelga indefinida
El objetivo de los trabajadores de la empresa Sedena, subcontratada por Tabakalera, es protestar por su "precariedad laboral".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Tabakalerako Ubik liburutegiko langileek greba mugagabea hasi dute
Los trabajadores subcontratados que dan servicio de cara al público en la biblioteca Ubik, en el centro Tabakalera de Donostia-San Sebastián, han comenzado este sábado, 22 de diciembre, una huelga indefinida para protestar por su "precariedad laboral".
Los "mediadores" de Ubik, empleados por la empresa Sedena, subcontratada por Tabakalera, anunciaron hace tiempo nuevas movilizaciones en una rueda de prensa convocada por el sindicato ELA frente al edificio del centro de arte contemporáneo de la capital guipuzcoana.
La portavoz de ELA Maddi Aspiazu explicó entonces que los trabajadores afectados han decidido intensificar sus movilizaciones tras los paros de dos horas que secundaron los días 17 de noviembre, y 1 y 7 de diciembre, que tuvieron un seguimiento total y obligaron a cerrar la biblioteca.
Aspiazu indicó que el único objetivo de los mediadores es "acabar" con la "precariedad laboral que padecen" ya que, según denunció en distintas convocatorias, tienen horarios "imposibles" de conciliar y sueldos inferiores a mil euros.
Ane Rodiguez dejará su cargo
Por otro lado, después de seis años en el cargo, Ane Rodriguez dejará en primavera de 2019 el puesto de directora cultural del centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera, según el centro ha anunciado esta semana en una nota.
Tabakalera emprenderá en las próximas semanas un concurso público para dilucidar quién la sucederá en esa tarea.