Economía -
Infraestructuras
La Comisión Europea concede 2,3 millones de euros al TAV
La UE ha asignado un montante de 15 millones de euros a cinco proyectos de construcción y renovación de infraestructuras ferroviarias en Barcelona, Granada, Madrid, Euskadi y Valencia.
Redacción
La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy que concederá 2,3 millones de euros al proyecto de construcción de la línea de alta velocidad entre Madrid y Euskadi.
Así, ha asignado un montante de 15 millones de euros a cinco proyectos de construcción y renovación de infraestructuras ferroviarias en Barcelona, Granada, Madrid, Euskadi y Valencia.
Los proyectos seleccionados incluyen el tramo Madrid-Oropesa del futuro trayecto de alta velocidad Madrid-Lisboa, al que se asignarán 5 millones de euros y el tramo de AVE entre la localidad granadina de Bobadilla y Granada (2,2 millones).
Estos proyectos forman parte de un total de 84 de toda la UE seleccionados por la Comisión y que recibirán en conjunto 170 millones de euros en el marco de la red transeuropea de transporte (TEN-T, de sus siglas en inglés).
El vicepresidente de la CE y responsable de Transportes, Siim Kallas, ha señalado en un comunicado que la mayoría de los proyectos seleccionados están destinados a hacer "más verdes" los transportes dentro de la UE y a mejorar las comunicaciones en el Viejo continente.