Economía -
CONFLICTO LABORAL
Ryanair amenaza con reducir vuelos invernales y su flota si continúan las huelgas
La aerolínea irlandesa ha advertido que también provocaría 'pérdidas de puestos de trabajo'. Ryanair ha reducido su beneficio un 20 % en el primer trimestre fiscal hasta 319 millones de euros.
AGENCIA | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Ryanairrek hegaldiak gutxitzearekin mehatxu egin du, greba gehiago egonez gero
La aerolínea irlandesa Ryanair ha advertido este lunes que podría reducir su calendario de vuelos de invierno y su flota de aviones si prosiguen las huelgas, lo que provocaría también "pérdidas de puestos de trabajo".
El consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, ha indicado que espera más movilizaciones este verano por parte de grupos de pilotos en Irlanda, y "posiblemente" en Portugal y Alemania, a las que se suman los parones convocados ya para este miércoles y jueves por los tripulantes de cabina (TCP) en España, Bélgica y Portugal.
El directivo ha recalcado que "hará frente" a las protestas y que no cederá ante las demandas que "pongan en riesgo" el modelo de negocio de la aerolínea de "bajos precios y alta eficacia".
O'Leary ha realizado esas declaraciones durante la presentación de los resultados obtenidos en el primer trimestre fiscal, cuando la compañía ganó 319 millones de euros netos hasta el 30 de junio, el 20 % menos que hace un año.
De cara al siguiente trimestre, O'Leary ha dicho que espera "más huelgas en julio y agosto". No obstante, se ha mostrado confiado en que las huelgas de pilotos "serán pequeñas" y ha subrayado que la compañía será "capaz de gestionarlas" a través de "cancelaciones cuidadosamente escogidas".