Economía -
BIZKAIA
La Seguridad Social reconoce como enfermedad las lesiones por movimientos repetitivos
Una trabajadora del sector de la charcutería presentó una reclamación por las lesiones en el hombro derecho que padecía debido a los movimientos y posturas que debía adoptar en su puesto de trabajo.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Mugimendu errepikakorrengatik izandako lesioak lan gaixotasun gisa onartu dituzte
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Bizkaia ha reconocido como enfermedad profesional las lesiones por movimientos repetitivos de una trabajadora del sector de la charcutería.
Esta resolución ha llegado después de que la trabajadora afectada presentara una reclamación al INSS por las lesiones en el hombro derecho que padecía, debido a los movimientos repetitivos y posturas forzadas que debía adoptar para desempeñar su tarea, lo que le hizo sufrir "fuertes dolores".
En primera instancia, la Mutua sanitaria que le atendió consideró que esa enfermedad era "común", "haciendo caso omiso a la evolución de riesgos que recogía expresamente los movimientos repetitivos como contingencia profesional", ha informado hoy la UGT de Euskadi en un comunicado.
UGT ha recordado que "los movimientos repetitivos son un problema frecuente en las extremidades superiores, que pueden producir lesiones temporales o permanentes de músculos, nervios, ligamentos y tendones" y ha añadido que "afectan a personas trabajadores de los sectores alimentario, calzado y de automoción".