Economía -

Fracaso de la negociación

Los trabajadores de Bilbobus comienzan una huelga indefinida

La dirección de Veolia Bilbao ha calificado de "abusiva e irresponsable" la huelga. El comité ha denunciado que la dirección se niega a contratar nuevos trabajadores.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de Veolia Bilbao, que prestan el servicio de autobús urbano de Bilbao, Bibobus, secundarán a partir de hoy una huelga indefinida tras no llegar a una acuerdo este lunes el comité y la dirección de la compañía. Los servicios mínimos decretados por el Gobierno Vasco son del 30%.

En un comunicado, Veolia Bilbao ha calificado de "abusiva e irresponsable" la huelga, que considera está "justificada en temas internos para enmascarar la pretensión de las excesivas demandas económicas del Comité".

Para la empresa, el comité ha alargado las negociaciones con temas menores para que la presión empuje a la empresa a conceder una subida salarial "desmedida".

Por su parte, el comité ha denunciado que la dirección de Veolia se niega a contratar nuevos trabajadores para que la plantilla actual pueda disfrutar con libranzas por las 28.000 horas extras acumuladas cada año. La empresa ofrece para 2011 contratar a 15 nuevos trabajadores para nueve meses, para que los actuales puedan librar, pero el comité pide 22 nuevos operarios, teniendo en cuenta que les deben "más de 78.000 horas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas