Economía -
'Caso Margüello'
Margüello dice que sólo era asesor de las empresas concertadas
Margüello ha manifestado en la comisión de investigación del Parlamento Vasco que su cargo en el Hospital de Cruces no implicaba responsabilidades en la contratación de servicios.
Redacción
El ex jefe de Calidad del Hospital de Cruces (Barakaldo), José Carlos Margüello, ha asegurado que su cargo no implicaba responsabilidades en la contratación de servicios, así como que sólo era asesor en las empresas contratadas, presuntamente, de manera irregular por Osakidetza.
Margüello ha facilitado, a través de una nota de prensa, las reflexiones que ha llevado a cabo en la comisión de investigación del Parlamento Vasco, celebrada a puerta cerrada, que analiza estás posibles irregularidades que habrían tenido lugar cuando el Departamento de Sanidad estaba presidido por Gabriel Inclán.
Según esta nota, Margüello ha asegurado que sólo es asesor externo en temas de calidad y nuevas líneas de negocio de las citadas empresas y que, por tanto, no ha ocupado cargos en las mismas ni ha sido asalariado en ellas.
Asimismo, ha precisado que en el Hospital de Cruces ocupaba una jefatura "sin responsabilidad sobre contratación ni gestión de listas de espera" y que sólo era "un simple jefe de sección sin poder para manejar presupuestos públicos".
Por ello, ha denunciado que se ha agredido su dignidad en una "campaña política basada en filtraciones y suposiciones" en la que su nombre "ha sido utilizado sin escrúpulos, con ausencia de los principios de presunción de inocencia y respeto al honor".