Economía -

Será en un Juzgado de Bilbao

El juicio que enfrentará a Iberdrola y ACS comenzará el 18 de enero

La constructora de Florentino Pérez pretende con este proceso entrar en el consejo de administración de la eléctrica vasca.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Iberdrola y ACS se enfrentarán a partir del 18 de enero en un juicio que se celebrará en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, después de que este jueves no llegaran a ningún acuerdo en la audiencia previa celebrada en el Palacio de Justicia de la capital vizcaína.

ACS recurrió dos acuerdos de la Junta de Iberdrola celebrada el pasado 26 de marzo. Uno de ellos era el correspondiente al cese del consejero que había designado en la eléctrica (José María Loizaga) y el referente a la reducción a 14 del número de miembros del consejo de administración de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.

Iberdrola, que alega que ACS es "un competidor directo", también ha presentado una demanda, en este caso, en un juzgado de Madrid, contra las cuentas del grupo constructor de 2009 por considerar que "infringen la normativa vigente". En este caso, está prevista una vista para el próximo 16 de noviembre.

Además de recurrir a la vía judicial para lograr entrar en el máximo órgano de gestión de Iberdrola, la constructora mantiene su intención de elevar su participación en la eléctrica hasta el 20%. A través de alguna de estas dos vías, ACS lograría consolidar en sus cuentas su inversión en la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, de la que hasta el momento solo se anota el dividendo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas