Economía -

Marcha en Güeñes y Zalla

Reclaman 'un papel activo' de las instituciones contra el cierre de CEL

Los trabajadores del grupo papelero, en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio, han asegurado que la empresa "es viable" y han criticado la "mala gestión" de sus responsables.

Cabeza de la marcha que recorrido Güeñes y Zalla. Foto: EiTB
Cabeza de la marcha que recorrido Güeñes y Zalla. Foto: EiTB
Miles de personas se manifiestan al grito de 'Grupo CEL ez itxi'

1:29

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plantilla del grupo papelero CEL ha reclamado "un papel activo" de las instituciones contra el cierre de la "última gran empresa industrial" de las Encartaciones y ha denunciado la falta de una "política industrial" en la comarca.

Unas 3.000 personas, según los organizadores, han participado en la manifestación que, convocada por el comité de empresa del grupo CEL, ha discurrido entre los ayuntamientos de Zalla y Güeñes en defensa del empleo del grupo CEL.

La manifestación, apoyada por todos los ayuntamientos de la comarca y más de un centenar de entidades culturales, sociales y partidos políticos, ha estado encabeza por una pancarta con el lema "En defensa del empleo, Grupo CEL solución. Enkarterrin, industriarik gabe, etorkizunerik ez".

La marcha ha concluido en el ayuntamiento de Güeñes donde los trabajadores han leído un comunicado en el que han reclamado "un papel activo de las instituciones contra el cierre" de las plantas del grupo situadas en Zalla, Güeñes (Bizkaia), y Artzeniega (Álava).

La plantilla ha señalado que no sólo están en juego sus empleos tras haberse admitido a trámite la solicitud de extinción colectiva de los contratos de 211 de los 254 trabajadores, sino que "siga funcionando la última gran empresa industrial de la comarca".

Ha denunciado que la "situación crítica" que están viviendo es "la tónica general" de la comarca "por la falta de política industrial" y ha destacado que CEL es "la empresa que más empleos da" en las Encartaciones y en parte del valle de Ayala.

Ha asegurado que la empresa, que desde el mes de julio se encuentra en concurso de acreedores, "es viable" y ha criticado la "mala gestión" de sus responsables y el "abandono" del Gobierno Vasco y la Diputación, que sigue siendo propietaria de pabellones y maquinaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Trabajo Economía Mundial 2024 Última hora Euskadi Manifestación Bilbao hoy recorrido Última Hora Zalla Última Hora Güeñes Novedades de la industria Las Encartaciones