Economía -
Hasta el día 31
Permanecen cerradas las piscinas de Vitoria en la tercera jornada de huelga
El Ayuntamiento ha decidido mantener el cierre de estas instalaciones debido al alto seguimiento de la huelga del sector de actividades deportivas de Álava.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gasteizko igerileku publikoak itxita egongo dira hirugarren egunez
Las piscinas municipales de Gamarra y de Mendizorrotza en Vitoria-Gasteiz permanecen cerradas este martes en el tercer día de la huelga que mantienen desde el domingo los socorristas y los monitores de actividades municipales.
El consistorio vitoriano ha informado de que ha decidido mantener como en días anteriores el cierre de estas instalaciones, dado el alto seguimiento de la huelga.
Así, en Mendizorroza se deja acceder a la zona de hierba, mientras que en Gamarra sólo está abierto el servicio "kirol klub" (los gimnasios), gestionado por personal diferente al que está llamado a la huelga.
También permanecen cerradas las piscinas de los centros cívicos de Aldabe, Lakua, Judimendi y San Andrés, y los frontones de Lakua, Astrónomos, Abetxuko, Zaramaga y Adurza.
Tampoco van a abrir sus puertas los rocódromos de Hegoalde y Ariznabarra.
LAB, ELA y CC.OO. han llamado a la huelga desde el domingo y hasta el próximo 31 de julio a los 450 socorristas y monitores de piscinas y del pantano que trabajan en Álava al considerar "insuficiente" la oferta económica de las empresas del sector, que planteaban un aumento salarial del 1 % a los monitores y del 7 % a socorristas.
Los trabajadores, coincidiendo con la Festividad de Santiago y el Día de los Blusas y Neskas en Vitoria, han organizado esta tarde una clase de aeróbic junto a la plaza de toros de la capital alavesa para visibilizar más sus reivindicaciones.
Los pantanos alaveses también se han visto afectados por la huelga de socorristas y en ellos se han colocado carteles para informar de estos paros y de que no hay servicio de socorrismo, algo que a largo del día se repite a través de megafonía a los bañistas.