Economía -
Con el 70% del salario
El Gobierno de España ofrece a la estiba prejubilaciones voluntarias
Podrán optar a ellas los estibadores a los que les resten 60 meses o menos para acceder a la jubilación ordinaria (55 años en caso de la estiba).
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak aurretiko erretiroa eskaini die zamaketariei
El Gobierno de España ha ofrecido hoy a los estibadores, en vísperas del trámite parlamentario del real decreto-ley de reforma del sector, prejubilaciones voluntarias con el 70 % del salario, ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
A dichas ayudas, que consistirán en un subsidio equivalente al 70 % del promedio de las percepciones salariales por todos los conceptos correspondientes a los seis meses anteriores a la baja, podrán optar los estibadores a los que les resten 60 meses o menos para acceder a la jubilación ordinaria (55 años en caso de la estiba).
De la Serna ha acudido esta tarde a una reunión "técnica" entre los asesores jurídicos del sector y la patronal Anesco con la propuesta de un acuerdo "tripartito" para el mantenimiento del empleo y la mejora de la productividad en la estiba.
De la Serna ha explicado a los medios, que el acuerdo garantiza el mantenimiento del 100 % del empleo y ha hecho un nuevo llamamiento al resto de formaciones políticas "a tener visión de Estado y responsabilidad política en defensa del Reino de España".
Ha destacado que las ayudas que el Gobierno español está dispuesto a conceder son las "máximas" de procesos de reconversión de un sector de estas características, aunque no ha concretado el importe que supondrán.