Economía -
Medida cautelar
Deniegan a ACS su representación en el consejo de Iberdrola
El juez recuerda que la balanza puede inclinarse a favor de ACS si durante el juicio se demuestra que no existe un conflicto de intereses entre ambas empresas por competir en los mismos sectores.
Redacción
Tras analizar los acuerdos adoptados en la última junta de accionistas de Iberdrola, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por la constructora de Florentino Pérez, ACS, para volver estar representado en el Consejo de Administración de Iberdrola, según un auto hecho público hoy.
El pasado 26 de marzo, la junta de accionista de Iberdrola inicialmente accedió a contar con un representante de ACS (propietaria del 12%), pero luego solicitó el "cese" inmediato de José María Loizaga apelando a un conflicto de intereses entre las dos empresas por competir en sectores como el de la ingeniería o el de las energías renovables.
El juez ha señalado en el auto que "por el momento no ha quedado acreditado que el conflicto de intereses entre las corporaciones implicadas en el proceso sea sólo puntual y accesorio, lo que impide la adopción de las medidas cautelares".
Sin embargo, el letrado ha recordado que la balanza puede inclinarse a favor de ACS si durante el juicio se demuestra que el conflicto entre ambas corporaciones es accesorio y secundario. En este caso, la "demanda sería estimada y anulada el acuerdo de destitución" del consejero de ACS.