Economía -
AP-8
Las diputaciones vascas estudian unificar la tarifa plana de peajes
En una entrevista en Euskadi Irratia, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha anunciado que las diputaciones trabajan para alcanzar un acuerdo en esa materia.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: EAEko aldundiak, gehienezko bidesari bateratua ezartzeko bidean
Las diputaciones vascas están estudiando conjuntamente el establecimiento de un sistema de pago unificado para usuarios de la AP-8 y de la AP-1.
En una entrevista en Euskadi Irratia, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha asegurado que ambas diputaciones trabajan con vistas a establecer de forma común una medida similar a la que se ha puesto en marcha este año en Bizkaia y que limita a 30 euros el gasto máximo mensual por el uso de la AP-8, la Superesur y los Túneles de Artxanda.
Preguntado sobre este mismo asunto, el diputado foral vizcaíno de Desarrollo Económico, Imanol Pradales, ha indicado hoy que a la Diputación le gustaría tener "este año" un acuerdo "cerrado".
Ha señalado que las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa llevan un tiempo trabajando en este asunto, que es "complejo", por cuanto hay que estudiar el "impacto económico" de la medida en ambos territorios, aunque ha puntualizado que "las cosas van bien".
Por su parte, el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, también ha anunciado hoy que las instituciones forales vascas trabajan para implantar un sistema unificado de peajes en las autopistas que incluiría también descuentos.
Lasa ha dicho que el acuerdo parece estar "muy cerca", ya que "no hay obstáculos políticos" sino "problemas de gestión todavía sin resolver ligados a la informática o la tecnología".