Economía -

Polémica en Caja Vital

El PP exigirá que se cumpla la anulación del nombramiento de Rojo

Alfonso Alonso ha anunciado que reclamarán la entrada en el Consejo de Administración de Caja Vital de tres miembros del PP, tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PP ha exigido hoy el cumplimiento de la sentencia judicial que declara nulo el nombramiento del actual presidente de Caja Vital como vocal del Consejo de Administración de la entidad y ha reclamado la entrada en este órgano de decisión de tres miembros de su partido. El presidente y el secretario general del PP de Álava, Alfonso Alonso y Javier de Andrés, respectivamente, han comparecido hoy ante la prensa para mostrar su satisfacción por la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava hecha pública ayer. El fallo judicial declara "nulo" el acuerdo adoptado por la Asamblea General de Caja Vital del 30 de marzo de 2008 que nombró vocales del Consejo de Administración a Gregorio Rojo y a quienesintegraban su candidatura, Alfredo Bruno y Alfredo de Miguel.

El fallo considera que el actual presidente no podía repetir en el cargo por haber cumplido el límite legal de 12 años establecido para poder ocupar ininterrumpidamente puestos de los órganos de dirección de la entidad. El PP presentó una demanda contra su reelección. Hoy, ha anunciado que sus abogados presentarán un escrito en la Audiencia de Álava para que se ejecute la sentencia, independientemente de que el Consejo de Administración de la entidad, que se reunirá en los próximos días, acuerde presentar un recurso de casación contra este fallo ante el Tribunal Supremo. Según fuentes cercanas a Caja Vital, Rojo no contempla la posibilidad de dimitir de su cargo. Los dos dirigentes populares han pedido al PSE y al PNV, que tienen mayoría en el Consejo de Administración, y que fueron los partidos que avalaron la candidatura de Rojo, que acaten lasentencia y que cumplan la ley para garantizar la estabilidad de la Caja y evitar dañar su imagen. El actual Consejo de Administración está integrado por 8 representantes del PNV, 7 del PSE y 1 del sindicato ELA. Según los datos aportados por Alfonso Alonso, con la posibleentrada en este órgano de los representantes populares, el PNV se quedaría con 6 representantes, el PSE con otros 6, el PP tendría tres miembros y ELA, 1.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas