Economía -
Asamblea General
SEA: 'La reforma laboral no satisface a nadie'
El presidente de SEA-Empresarios Alaveses, Juan José Azurmendi, ha pedido "racionalismo social" a los sindicatos porque ignorar la realidad "impide acceder a un trabajo a miles de parados".
Redacción
El presidente de la patronal alavesa SEA, Juan José Azurmendi, ha opinado hoy que el decreto ley de reforma laboral del Gobierno se ha quedado "al inicio del camino, no ha satisfecho a nadie ni aporta las soluciones que el mercado demanda".
Por otro lado, Azurmendi ha animado a las diputaciones y al Gobierno Vasco a "exprimir el Concierto Económico y la fiscalidad para que ésta sea creativa y dé respuestas a las necesidades del momento". Además, ha reclamado a los sindicatos que "practiquen el racionalismo social", ya que, "quien desatiende los dictados de la dura realidad, pone en riesgo potenciales puestos de trabajo e impide a miles de parados el acceso a un trabajo".
Azurmendi, que ha presidido hoy en Vitoria-Gasteiz la Asamblea General de SEA, ha analizado el decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros para la reforma laboral, del que ha afirmado que "no aporta las soluciones que el mercado demanda", y el papel de los sindicatos ante la reforma.
Azurmendi -que el pasado martes hizo unas declaraciones sobre que los empresarios alaveses no realizarían nuevas contrataciones si la reforma laboral resultaba insuficiente y que suscitaron fuertes críticas- ha subrayado que, en un momento de crisis como el actual, "cada uno ha de arrimar el hombro".
Además, tras afirmar que los empresarios están "ávidos de reformas estructurales valientes por parte de las instituciones", ha afirmado que el sector al que representa actuará "con liderazgo y con la mejor de las éticas" para sacar adelante sus proyectos.