Economía -
siniestro
Muere un trabajador en un accidente laboral en Abanto y Ciérvana
La explosión de una bomba de agua ha alcanzado de lleno al vecino de Zalla de 47 años.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Abanto Zierbenan izandako lan istripu batean
Un hombre de 47 años, vecino de Zalla, ha fallecido este miércoles en un accidente laboral registrado en una empresa de la localidad vizcaína de Abanto y Ciérvana, ha informado el Departamento de Seguridad. El siniestro ha tenido lugar sobre las 08:05 horas en la empresa Emica Bombas, dedicada a la fabricación de bombas de fluidos, situada en el polígono El Campillo.
Según han confirmado fuentes de la empresa, el trabajador se encontraba ayudando en la realización de unas pruebas de calidad a una bomba hidráulica cuando la bomba ha reventado por causas que todavía se desconocen y una pieza le ha golpeado en la cabeza produciéndole la muerte al instante. El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Un particular ha avisado a la Ertzaintza de que se había registrado un accidente, pero los servicios de emergencia trasladados al lugar solo han podido certificar el fallecimiento del operario, han agregado las fuentes.
El sindicato ELA ha informado que los trabajadores de la empresa realizarán un paro desde hoy hasta el viernes "en señal de duelo" por la muerte del que es ya 24 fallecido en su puesto de trabajo. Además, convocados por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU, se concentrarán este jueves (11:00) ante la fábrica.