Economía -
En Bizkaia
Los tribunales ven intencionado el concurso de acreedores de Virtisú
El juez condena al propietario de la empresa vizcaína, Jofel Industrial, a pagar 26 millones de euros y le inhabilita por cinco años.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Auzitegiak nahitakoa jo du Virtisu enpresaren hartzekodunen konkurtsoa
El Juzgado número 2 de Bilbao ha considerado el concurso de acreedores de la empresa vizcaína Virtisú culpable e intencionado y ha condenado a la propietaria de la empresa, la firma Jofel Industrial, a reponer 26 millones de euros, según ha informado hoy el sindicato ELA.
Virtisú, ubicada entre los municipios vizcaínos de Güeñes y Zalla y dedicada a la producción de papel tisú, se declaró en concurso de acreedores y su plantilla, compuesta por un centenar de trabajadores, "fue abandonada a su suerte a finales de 2012 con meses de salarios sin cobrar", ha indicado la central.
Según ha explicado, la sentencia del juzgado citado, contra la que cabe recurso, condena al propietario de la empresa al pago de dicha cantidad más intereses e inhabilita a Jofel Industrial por un período de cinco años.
Según ELA, la resolución judicial confirma lo que ha sostenido siempre el sindicato, que el concurso fue "una obra diseñada para engañar a la plantilla, al resto de acreedores y a las administraciones publicas y judiciales".