Economía -
Turismo
La mitología será la imagen de Euskadi en FITUR 2016
Se ha confeccionado un folleto en el que se dan a conocer diferentes rutas turísticas cuyo hilo conductor son las leyendas, redactadas por Toti Martínez de Lezea, y personajes mitológicos vascos.
E. Lotina | eitb.eus
La idea de utilizar imágenes de la mitología vasca para presentar y profundizar en el conocimiento del destino, y hacerlo con el apoyo de una conocida escritora de éxito, responde al objetivo planteado por Basquetour de trabajar el producto ?Touring?, es decir, recorrer Euskadi en diferentes etapas y en estancias más largas a ser posible, en este caso, utilizando la mitología y sus personajes como atractivo, según ha explicado el Gobierno vasco en una nota.
Por ello, se ha confeccionado un folleto en el que se dan a conocer diferentes rutas turísticas cuyo hilo conductor son las leyendas y personajes mitológicos vascos.
Leyendas redactadas por Toti Martínez de Lezea que, además de en el folleto han servido de guion para el vídeo promocional que se estrenará en FITUR 2016. Son, en definitiva, historias sobre el destino, contadas de manera atractiva, y que ayudan a que el visitante conozca mejor Euskadi y su cultura (storytelling).
El Gobierno Vasco estará un año más en la feria turística más importante del Estado, que contará con una amplia representación institucional y sectorial vasca liderada por la consejera Arantxa Tapia.
FITUR 2016 se celebrará del 20 al 24 de enero en la feria IFEMA de Madrid. La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, la directora de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, Arantza Madariaga, junto con la directora de Turismo, Mertxe Garmendia, y la reconocida escritora, Toti Martínez de Lezea, han presentado esta mañana las claves de la presencia en FITUR, así como las principales líneas del trabajo promocional en Turismo preparadas para 2016.
700 metros cuadrados
El stand de Euskadi contará con 700 metros cuadrados, y será fiel reflejo del posicionamiento turístico de Euskadi y en la diversidad del destino.
Los tops del destino están claramente representados: Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz; costa vasca, Rioja Alavesa, o montes y valles. Además de gastronomía y enoturismo, información general de Euskadi, un área de trabajo para las empresas y referencias directas a la capitalidad cultural DSS2016 tanto en las imágenes como en los actos programados en el stand.
Apuesta por el turismo familiar
La viceconsejera, Itziar Epalza, ha explicado que Euskadi apuesta por el turismo familiar porque los datos señalan que, junto con los viajes que se realizan en pareja, los que se hacen en familia son los más importantes dentro de la demanda del destino.
Respecto a los destinos se sigue trabajando con mercados preferentes. Aumentará la presencia de agentes turísticos especializados. Es decir: presencia de agentes de representación en mercados prioritarios: Alemania, Francia, Inglaterra y este año también en EE.UU., así como en Madrid y Cataluña.