Economía -
Cierre de la planta
Primera reunión del comité de empresa y la dirección de Gamesa
La compañía de fabricación aerogeneradores anunció su cierre la semana pasada debido a una situación de "sobrecapacidad productiva". El Gobierno Foral pide "alternativas" al cierre.
Redacción
El comité de empresa y la dirección de Gamesa se reunirán esta tarde, a las 16:00 horas, por primera vez para tratar de solucionar la situación de la compañía fabricante de aerogeneradores.
El pasado 25 de febrero, Gamesa anunció el cierre de su planta de Alsasua (Navarra) y el despido de 150 trabajadores, debido a una situación de "sobrecapacidad productiva" de los centros de la firma en España. También anunció una reducción de empleo en cuatro centros más.
Después de recibir la noticia, el Gobierno Foral de Navarra pidió a la empresa que reconsiderase el cierre de la planta de fabricación de Alsasua y que presentase "alternativas reales" al cierre.
La planta de Gamesa de Navarra es la única en toda España afectada por un expediente de regulación de rescisión de contratos.
El presidente del Gobierno de Navarra ha tildado de "injusto" el cierre de la planta de Alsasua y ha abogado por retomar la situación con la dirección de la empresa para poder dar otra salida "menos traumática" a su bajada de pedidos.
Para el presidente del comité de empresa de la factoría de Gamesa en Alsasua, Ubaldo Sola (ELA), la decisión del cierre de la planta es "una salvajada", que se ha adoptado "sin ningún tipo de preaviso" a la representación de los trabajadores.
Según sola, la noticia les pillo "por sorpresa" y el cierre se decidió "a golpe y porrazo".