Economía -

Alsasua

El Gobierno Foral pide soluciones al cierre de la planta de Gamesa

El Gobierno de Navarra considera que Gamesa debe presentar "alternativas reales" al cierre. Mientras, el presidente del comité de empresa ha dicho que la decisión de cierre es "una salvajada".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de Navarra ha solicitado a Gamesa que reconsidere el cierre de la planta de fabricación situada en Alsasua, decisión anunciada ayer por la compañía, y que presente "alternativas de futuro" que permitan mantener la actividad productiva y laboral.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, ha convocado a la dirección de Gamesa "con carácter de urgencia" y ha manifestado al mismo tiempo su deseo de mantener posteriormente una reunión con el comité de empresa.

El Gobierno de Navarra ha expresado en un comunicado su "sorpresa" por el anuncio del cierre y ha lamentado que la planta navarra sea la única afectada en toda España por un expediente de regulación de rescisión de contratos.

El Gobierno considera que Gamesa debe presentar "alternativas reales" al anuncio de cierre que permitan la viabilidad de las instalaciones y del empleo. El consejero Roig mantendrá una reunión con el comité de empresa para analizar la situación creada una vez que se celebre un primer encuentro con la dirección de Gamesa.

El Gobierno de Navarra ha querido trasladar, a la opinión pública "la necesidad de que el Gobierno central desarrolle una apuesta real por las energías renovables en España, y en particular por el sector eólico".

En esta línea, el Ejecutivo foral ha lamentado "la ausencia de un marco normativo y regulatorio estable que ofrezca seguridad a la inversión empresarial".

Comité de empresa

Mientras, el presidente del comité de empresa de la factoría de Gamesa en Alsasua, Ubaldo Sola, de ELA, ha afirmado que la decisión de cierre de la planta es "una salvajada", que se ha adoptado, ha dicho, "sin ningún tipo de preaviso" a la representación de los trabajadores.

Sola ha comentado que les ha "pillado por sorpresa" que se haya decidido "el cierre a golpe y porrazo de la planta de producción de palas más antigua y de más calidad de Gamesa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas