Economía -
protesta
Los pilotos de Air France ponen fin a la huelga
Air France estaba en medio de una disputa con los pilotos a raíz de sus planes para crear una aerolínea 'low cost', lo que provocó una huelga que le ha costado más de 20 millones de euros diarios.
Redacción
Los pilotos de Air France han decidido poner fin este domingo a una huelga de dos semanas que ha paralizado a la aerolínea francesa, según ha informado a Reuters el domingo un dirigente sindical.
Air France estaba en medio de una disputa con los pilotos a raíz de sus planes para crear una aerolínea 'low cost', lo que provocó una huelga que le ha costado más de 20 millones de euros (25 millones de dólares) diarios.
"Puedo confirmar que el SNPL (el principal sindicato de la aerolínea) ha decidido poner fin a la huelga", ha dicho a Reuters Julien Doboz, portavoz de SPAF, otro de los sindicatos de pilotos de Air France.
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha pedido a todas las partes en nombre del Gobierno -accionista de Air France con representación en su junta directiva- que "reconquisten la confianza" y reanuden el desarrollo de la compañía.
A partir del martes
La compañía ha informado de que sus vuelos volverán a la normalidad "progresivamente" a partir del próximo martes, lo que significa que los que ya se habían cancelado hoy y mañana no se realizarán pese al fin de la huelga.
En un comunicado, Air France ha justificado este hecho en primer lugar por requerimientos "operativos y reglamentarios" y porque los aviones tienen que pasar una serie de verificaciones obligatorias para volver a volar.