Economía -
Conflictividad
El Gobierno Vasco niega que se hayan cerrado comisarías
Beltrán de Heredia acusa a los sindicatos de "incongruencia" y de "dañar" a la Ertzaintza al proyectar "una imagen absolutamente falsa"
Redacción
La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha negado el cierre de comisarías en el País Vasco, así como su intención de hacerlo en un futuro, y, ante la advertencia de los sindicatos de un "otoño caliente", ha respondido que, hasta la fecha, "no ha habido templanza". Además, ha acusado a las centrales de "incongruencia" y de "dañar" a la Ertzaintza al proyectar "una imagen absolutamente falsa" del Cuerpo.
En una entrevista concedida a Europa Press, Beltrán de Heredia ha asegurado que la "conflictividad sindical" en la Ertzaintza se mantiene "desde el principio de legislatura".
"Cuando hice mi entrada al Departamento, el primer día que entré al despacho, me encontré con que había una movilización sindical en la puerta de Lakua. El primer día, en el minuto uno. Desde ese momento hasta el día de hoy, siguen las movilizaciones", ha señalado en relación al anuncio sindical de incrementar las protestas a partir de este mes en contra de los planes del Departamento y el "caos organizativo" en el cuerpo policial.
La responsable vasca de Seguridad ha admitido el derecho de los sindicatos a las reclamaciones laborales para "conseguir mejoras", pero ha criticado el uso de "ciertos eslóganes y recursos dialécticos". "¿Otoño caliente? No ha habido templanza desde el minuto uno", ha insistido.
Beltrán de Heredia ha manifestado su preocupación porque "en muchas ocasiones", las críticas y acusaciones sindicales afecten al prestigio de la Ertzaintza. "Lo digo con absoluta contundencia: me preocupa la imagen que, en muchas ocasiones, están ofreciendo de la Ertzaintza, porque además es absolutamente falsa", ha afirmado.
Según la máxima responsable de la Policía vasca, el colectivo de ertzainas "trabaja con ilusión, con profesionalidad, con un grado de implicación tremendo", y "para nada responde a la imagen que los sindicatos pretenden dar". "Ellos (las organizaciones sindicales) son ertzainas y deberían ser los primeros interesados de que el buen nombre y la buena imagen de la Ertzaintza no sufriera daños", ha añadido.