Economía -
Huelga
Abren expediente a villavesas por incumplir los servicios mínimos
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha abierto un expediente sancionador ante la "constante vulneración" de los derechos ciudadanos.
Redacción
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona/Iruña (MCP) ha abierto hoy un expediente sancionador ante la "constante vulneración" de los derechos ciudadanos por "el incumplimiento de los servicios mínimos" en la huelga que mantiene la plantilla de las villavesas.
El presidente de la MCP, José Muñoz, ha señalado en un comunicado que la entidad que preside "debe actuar con urgencia debido a que es insostenible el perjuicio que se está ocasionando a la ciudadanía", ante "el bloqueo de la situación tras el fracaso de los dos intentos mediadores y el permanente incumplimiento de los servicios mínimos".
Tras recordar las fallidas medicaciones de la propia mancomunidad y del Departamento de Trabajo y ante los gravísimos perjuicios a la ciudadanía, un hecho "agravado por el constante incumplimiento de los servicios mínimos establecidos", el presidente de la MCP ha pedido que se inicie el expediente sancionador.
"Ante esta situación de indefensión para la ciudadanía y el comercio, he solicitado -dice Muñoz en el comunicado- a los servicios técnicos de esta Mancomunidad que esta misma mañana inicien un expediente sancionador y se lo trasladen a la empresa TCC", que gestiona el servicio de las villavesas.