Economía -
Congreso
Los delegados de CCOO apoyan de forma unánime la gestión de Sordo
Será reelegido hoy secretario general de CCOO de Euskadi con un amplio respaldo.
El secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, ha recibido este jueves el apoyo unánime de los delegados de este sindicato en la votación del informe de gestión de sus últimos cuatro años de mandato.
El aval recibido ayer permitirá a Sordo ser reelegido hoy con un amplio respaldo en la clausura del X Congreso Confederal de CCOO de Euskadi, que se celebra en el Palacio Euskaulduna de Bilbao.
En su discurso ante los afiliados, Sordo ha reivindicado el modelo de acción sindical desarrollado por CCOO "desde una profunda convicción ética", aunque ha pedido hacer un esfuerzo para explicar la labor de su organización.
También ha hecho un llamamiento a seguir planteando propuestas e iniciativas y a "construir alternativas" en materia de defensa de los derechos sociales y de los servicios públicos.
En relación con el actual contexto, el dirigente de CCOO ha lamentado la "auténtica involución social" y el "deterioro del modelo laboral y salarial" que sufre Euskadi con la crisis como "coartada".
Sordo ha garantizado que su organización seguirá defendiendo el diálogo social, la defensa de la negociación colectiva sectorial y la movilización.