Economía -

Sentencia

La modificación de las condiciones de trabajo de Corrugados es 'nula'

Contemplaba una rebaja de hasta un 35% del salario y un incremento de la jornada anual en 49 horas.

Trabajadores de Corrugados Azpeitia protestan contra el ERE. EFE
Trabajadores de Corrugados Azpeitia protestan contra el ERE
Trabajadores de Corrugados Azpeitia protestan contra el ERE. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Juzgado de lo Social número 3 de Donostia-San Sebastián ha declarado "nula" la decisión de la empresa Corrugados Azpeitia, perteneciente al grupo Gallardo, de proceder a una modificación sustancial de las condiciones de trabajo del personal, según ha informado ELA.

A través de un comunicado, la central sindical ha explicado que en el fallo de esta nueva sentencia, "y esgrimiendo argumentos similares a la anterior que echó por tierra la pretensión de la empresa de despedir a 60 trabajadores", se declara nula la decisión de la empresa de proceder a una modificación sustancial de las condiciones de trabajo del personal de Corrugados.

Según ha detallado, la citada modificación sustancial contemplaba una rebaja de hasta un 35 por ciento del salario y un incremento de jornada de 49 horas anuales. La sentencia obliga a la empresa a reponer las condiciones anteriores a esta modificación de condiciones de trabajo.

ELA se ha congratulado de esta decisión, "en la medida en que viene a poner freno al permanente chantaje que utiliza la empresa para llevar a cabo sus intereses" y ha felicitado a la plantilla de Corrugados "por la movilización y lucha desarrolladas", que ha conllevado una huelga de seis meses de duración.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas