Crisis Económica -
Única en el Estado
Un grupo inversor se interesa en comprar la empresa Inasa de Irurtzun
El problema radica en que la dirección de la empresa decidió poner en venta la maquinaria antes de que se oficializara el concurso de acreedores.
Redacción
La empresa Inasa de Irurtzun, única en el Estado en fabricar bobinas de aluminio, ha encontrado un grupo inversor interesado en sacar a la empresa del concurso de acreedores en el que se encuentra en la actualidad y volver a ponerlo en marcha.
El problema radica en que la dirección de la empresa decidió poner en venta la maquinaria antes de que se oficializara el concurso de acreedores, según ha denunciado el comité de empresa. Los trabajadores han subrayado que es una iniciativa ilegal, ya que no se puede hacer antes de que se ponga en marcha dicho concurso.
Esa es la clave para volver a reactivar a la antigua fábrica Reynolds, ya que el grupo inversor Gryphus Partness se ha mostrado interesado en adquirir la empresa, incluida la maquinaria.
115 puestos de trabajo
Dentro de la oferta realizada se prevé la quita de la deuda, por lo que la única empresa que produce las bobinas de aluminio volvería a ponerse en marcha.
De llevarse adelante la iniciativa, volverián a crearse 115 puestos de trabajo en una zona como Sakana, donde la crisis ha aumentado considerablemente la tasa de paro.
Por todo ello, los extrabajadores de Inasa han pedido al Juzgado de lo Mercantil que acepte la propuesta del grupo inversor.