Real Sociedad
Liga Adelante
Salamanca-Real Sociedad: Es el momento
Ander Altuna
Zubieta
Los realistas, arropados en Salamanca por unos 3000 seguidores, buscarán afianzarse en la tabla.
La división de plata ha entrado en su fase decisiva. Con casi todos los equipos inmersos en alguna batalla, el estomago de la liga no entiende de rivales amables y los realistas no tendrán enfrente el domingo, por mucho que los números del Salamanca en su feudo sean muy pobres, a una perita en dulce. Los puestos de peligro son una amenaza real para los charros, situados cinco puntos por encima, y viendo su trayectoria descendente están obligados a empezar a sumar. El Girona de hace tres semanas se encontraba en una situación similar y doblegó a los de Lasarte.
Efectivamente, los realistas tienen ante sí una gran oportunidad de afianzarse en la parte noble de la clasificación. El conjunto salmantino ha ido descomponiéndose poco a poco. Tras ganar al Cartagena en Murcia en la jornada 16, llegó a colocarse quinto, empatado a puntos con el tercero que por aquel entonces era el Betis. A partir de ahí, una serie de malos resultados, 10 semanas sin ganar y sacando 5 puntos de 30, le condenó a luchar por la permanencia. Los problemas para ganar, además, se le acentúan en casa, donde arroja unas cifras preocupantes: pierde más que gana-seis por cuatro- y en los últimos seis partidos sólamente ha podido empatar con el Castellón y con el Cádiz. El cambio de entrenador, cesaron a Oliva en la jornada 21 para dar las riendas del equipo a Sito, por ahora, no ha dado sus frutos, aunque viene de ganar en Tarragona. Los blanquiazules saben de las dificultades del Salamanca y tratarán de aprovecharlo.
Invasión txuri-urdin
El partido ha levantado una expectación tremenda y unos 3.000 realzales se darán cita en el Helmántico. Ayer se pusieron a la venta 600 entradas en Anoeta. Pasadas unas horas quedaban 96. Hoy a la mañana hubo movimiento y quedan unas 30. Incluso hay aficionados que se han puesto en contacto con el Salamanca para conseguir mas entradas. Si lo de Soria o Huesca fue impresionante ni que decir lo que será lo del domingo.