Cerrar

Política

Absentismo laboral

Ares pide a los sindicatos soluciones para reducir el absentismo

Redacción

El consejero de Interior opina que los más interesados en que se resuelva este alto absentismo son los ertzainas que "cumplen su obligación de ir a trabajar cuando no hay razones para estar de baja".

El consejero de Interior, Rodolfo Ares lamentó la semana pasada que 900 ertzainas no acudan a sus puestos de trabajo diariamente y anunció la puesta en marcha de un plan para "motivar" a los agentes.

Las críticas de los sindicatos de la Ertzaintza se han sucedido los últimos días y Ares les ha solicitado que en lugar de criticarle "aporten soluciones para abordar el problema" de la elevada tasa de absentismo en la Policía vasca.

El consejero de Interior ha reiterado que "los más interesados en que se resuelva esa situación, son aquellos que, cada día, cumplen fielmente su obligación de ir a trabajar cuando no hay razones para estar de baja".

Por ello, Ares ha emplazado a las centrales sindicales a combatir entre todos el absentismo porque "no sólo es una preocupación del consejero y su equipo, sino de todos".