Athletic Club
UEFA Europa League
Anderlecht-Athletic: Fletan autobuses escoltados para la afición
Redacción
El club rojiblanco fletará diez autobuses que permitirán a los aficionados vascos llegar al estadio con protección policial.
La seguridad de los aficionados vascos que se desplacen al partido del próximo jueves en Bruselas está centrando durante los últimos días las reuniones y los contactos que mantienen la Ertzaintza, el Athletic y la policía belga. En la última reunión, mantenida durante la mañana de ayer entre técnicos de la Ertzaintza y responsables de seguridad del club, se ha establecido que el Athletic pondrá a disposición de los aficionados diez autobuses para el desplazamiento desde el centro de Bruselas hasta el estadio del Anderlecht.
Los autobuses, en los cuales podrán desplazarse todos los aficionados que no tengan ya organizado su acceso al estadio, partirán a las 17:30 h. de la Avenue Pacheco, en la zona centro de Bruselas. Serán escoltados por la policía belga hasta las inmediaciones del Constant Vanden Stock Stadium. Una vez finalizado el encuentro, los autocares realizarán el trayecto inverso.
Para aquellos aficionados que se desplacen por su cuenta, según ha acordado la Ertzaintza con los responsables policiales belgas, el punto de acceso al estadio será la salida 15 de la autopista, tanto para los procedentes del aeropuerto de Bruselas como para los que puedan llegar desde la dirección Charleroi.
Para quienes deseen acceder al estadio del Anderlecht por sus propios medios, la policía belga aconseja tomar el metro en la estación central de Saint Catherine - Sint Katelijne, en las proximidades de la Grand Place, y realizar el trayecto hasta la estación de Veeweyde, en Anderlecht, junto a la plaza Verdi, para desde allí, a través de la Rue Eugene Ysaye, llegar a la plaza Egide Rombaux, anexa al estadio, donde se realizará la concentración de todos los aficionados vascos previa a la entrada.
Punto prohibido
En cualquier caso, sea cual sea la ruta de acceso al estadio, la Ertzaintza recomienda evitar las proximidades de la Place de Linde, también en las cercanías del estadio, por ser el lugar de concentración habitual de los aficionados radicales del conjunto belga.
Según ha trasladado la policía bruselense a la Ertzaintza la distribución de los aficionados del Athletic en el interior del campo se realizará en la tribuna 2, en las gradas C2/D2 - Y2/V2.
Tanto la Ertzaintza como la policía belga piden a los aficionados vascos que colaboren en todo momento con los responsables policiales, sigan sus indicaciones y utilicen los trayectos establecidos, evitando en todo momento cualquier provocación que pueda surgir.