Internacional
Reunión en el Vaticano
El Papa se reúne con obispos irlandeses sobre los abusos a niños
Redacción
Dos informes del Gobierno irlandés destaparon que prelados de aquel país abusaron sexualmente de miles de niños durante décadas. Además, denunciaron también el silencio de sus superiores.
El Papa Benedicto XVI se reunirá hoy y mañana en el Vaticano con una veintena de obispos irlandeses para abordar el escándalo de los abusos sexuales cometidos por miembros del clero de este país a niños, que recientemente ha golpeado a la Iglesia católica, y que se ha saldado con la dimisión de cuatro prelados irlandeses.
El encuentro sigue al que se celebró el pasado mes de diciembre, en el que el Pontífice se dijo "profundamente preocupado y angustiado" por esta acusación de abuso infantil sexual por sacerdotes en el país.
Además, tras la reunión de diciembre, el Papa anunció que escribiría una carta a los irlandeses sobre este escándalo. Con esta misiva, sería la primera vez que un Pontífice dedique un documento únicamente al abuso del clero a niños, que se prevé que primero se lo muestre a los prelados irlandeses en la reunión de esta semana.
El Vaticano empezó a manifestar oficialmente su preocupación por los abusos en Irlanda a raíz de la publicación de dos informes en los que el Gobierno de este país denunciaba no solo el comportamiento criminal de algunos sacerdotes, sino también el silencio de sus superiores eclesiásticos e incluso del estado irlandés, que durante décadas trataron de encubrir a los culpables.