Real Sociedad
Anoeta
Real Sociedad-Nástic (1-0): El gol de Claudio Bravo da tres puntos
Redacción
Claudio Bravo, el portero de la Real, ha marcado el único gol de la mañana en Anoeta. El chileno ha marcado el gol que se le ha resistido a sus compañeros.
Hay partidos que se resumen en una única jugada. Una jugada que queda para el recuerdo y que está presente en todas las tertulias "futboleras" de los lunes. Así ha sucedido en Anoeta. Claudio Bravo, de falta directa, ha marcado el único gol de la mañana.
Minuto 44 de la primera parte. Griezmann provoca una falta al borde del área, Claudio Bravo, ante el asombro de la grada y hasta de alguno de sus compañeros, cruza todo el campo y se acerca al balón. Lo pone en el césped, prepara la carrera, dispara y gol. El lanzamiento duro del guardameta chileno se cuela en el fondo de la portería tras tocar en la barrera.
El delirio se desata en Anoeta. La piña en torno al portero. El cancerbero, protagonista. "Bravo, Bravo" corea la grada. Los fotógrafos, a por el portero, a por el goleador. Inusual, pero apasionante. Chispazo de fútbol en estado puro.
Y es que Claudio Bravo se encargó de marcar el gol que se le resistió al resto de compañeros. La Real jugó bien, mejor que el Nástic. Pero ni Aranburu, ni Nsue, ni Griezmann ni ninguno de los demás fueron capaces de materializar las claras ocasiones creadas.
Así, la Real tuvo que sufrir hasta el final. Fue muy superior al conjunto catalán, pero la estrecha renta impidió vivir un final tranquilo en Anoeta.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, De la Bella; Rivas, Elustondo (Bergara, min. 86), Nsue, Aranburu, Griezmann (Songo''o, min. 89); Bueno (Agirretxe, min. 75).
Nástic: Rubén Pérez; Mingo, Biel Medina (Parri, min, 66), Jorge, Fachán; Miguel Angel, David Medina, Roberto (Walter, min. 60), Redondo, Jose Mari (Alex Cruz, min. (48); N''Gal.
Gol: 1-0, min. 45: Bravo.