Cerrar

Sociedad

Suceso

Un hombre de 41 años mata a su madre en Barakaldo

Redacción

La víctima, de 65 años, ha sido hallada muerta en su vivienda de varias cuchilladas. Su hijo ha sido detenido como presunto autor del homicidio.

Un hombre de 41 años ha sido detenido esta madrugada por efectivos de la Ertzaintza en Barakaldo (Bizkaia) como principal sospechoso de la muerte de su madre, de 65 años, hallada muerta en su domicilio con heridas de arma blanca, según ha informado en un comunicado la Policía Autonómica vasca.

El servicio de coordinación de emergencias Sos Deiak 112 recibió una llamada de alerta en torno a las 00:10 en la que se avisaba de una discusión en una vivienda de la calle Arana y se anticipaba que podría haber muerto una mujer.

Agentes de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada se desplazaron hasta el lugar, donde encontraron a la víctima ya fallecida.

Los primeros indicios apuntan a que supuestamente fue apuñalada por su hijo, que fue arrestado pocos minutos después en las inmediaciones de la vivienda y posteriormente trasladado a dependencias policiales.

Según han explicado los vecinos, el hombre asestó a su progenitora "tres o cuatro puñaladas en la espalda".

Tras cometer el parricidio, "el chaval", como le ha llamado uno de ellos, ha salido "andando tranquilamente", aunque ha sido detenido a una distancia de "tres o cuatro calles".