Economía
Marcha atrás a la reforma
El Gobierno rectifica su propuesta sobre la base de las pensiones
Redacción
El Ejecutivo de Zapatero ha retirado un párrafo del documento enviado a Bruselas en el que planteaban la idea de elevar de 15 a 25 años la base para la pensión.
En seguida el Ministerio de Economía ha dado marcha atrás y ha corregido la propuesta, incluida en el Programa de Estabilidad 2009-2013 enviado a Bruselas.
Así, en una nota de prensa, el Ministerio de Economía del Gobierno central rectificaba y justificaba que el Ejecutivo "no ha propuesto ampliar" en diez años el cómputo de las pensiones de jubilación, sino que se trataba de una "simulación" que ha podido interpretarse como una propuesta concreta.
Más tarde, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguraba que el "único documento de referencia" para la discusión sobre el futuro de la reforma de las pensiones es el que se debatirá en el Pacto de Toledo.
Y que en cualquier caso, la referencia al aumento en una década para el cómputo de las pensiones en la Actualización del Programa de Estabilidad "no estaba incluida como propuesta sino como una hipótesis de costes".