Política
Operación contra ETA
Los dos últimos detenidos declaran hoy en la Audiencia Nacional
Redacción
Zunbeltz Bedialauneta y Urtza Alkorta fueron arrestados por su presunta relación con otras cinco personas detenidas dos días antes por la Ertzaintza en Bizkaia y en Gipuzkoa.
Los dos presuntos miembros de ETA detenidos el pasado jueves en Ondarroa (Bizkaia) por la Ertzaintza, Zunbeltz Bedialauneta y Urtza Alkorta, prestarán declaración hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han informado fuentes jurídicas y del Departamento de Interior del Gobierno vasco.
Bedialauneta y Alkorta -que figuró como candidata en una de las listas de ANV ilegalizadas en las últimas elecciones municipales- fueron arrestados por su presunta relación con otras cinco personas detenidas dos días antes por la Policía autónoma vasca en Bizkaia y en Gipuzkoa.
Esos cinco arrestados ingresaron el pasado sábado en prisión incondicional por orden de Velasco, que les imputó los delitos de pertenencia o colaboración con ETA y estragos terroristas y, a uno de ellos, de tráfico de drogas.
En la operación desarrollada por la Ertzaintza se localizaron varios zulos en las proximidades de Ondarroa (Bizkaia), en los que los presuntos miembros de ETA acumulaban material explosivo, según fuentes del Departamento vasco de Interior.