Athletic Club
Derrota ante el Espanyol
Gurpegi (Athletic): "Nos tenemos que exigir más"
Haritz Gallastegi
Lezama
La falta de coordinación en la presión y la incapacidad para reaccionar están condenando al Athletic.
Enero ha sido un mes más bien malo para el Athletic. Los rojiblancos se han tenido que conformar con la victoria lograda ante el Real Madrid y el punto conseguido en La Rosaleda. Los otros tres envites han terminado con derrota. Y lo que es peor, las sensaciones no han sido nada buenas.
El Athletic volvió a jugar un partido mediocre ante el Espanyol. El equipo local, un conjunto con problemas en ataque, mereció la victoria. Fue superior al Athletic en casi todos los aspectos. Y los rojiblancos son conscientes de sus errores. "No dimos buena imagen y encima perdimos el partido. Tenemos que ser autocríticos. Las excusas no valen para nada. Tuvimos dudas a la hora de presionar. Presionábamos a destiempo", ha manifestado Iturraspe.
La presión ha sido una de las claves que han llevado al Athletic a luchar por Europa. Gurpegui ya avisó antes de la visita del Madrid que había que trabajar en ese aspecto, y hoy ha sido más contundente. "Nos tenemos que exigir más. Nos cuesta mucho dar la vuelta a los partidos".
En lo referente a la sesión preparatoria, cabe destacar que Yeste, Iraola, Iraizoz, Gurpegi y Ustaritz no han saltado al terreno de juego. Todos ellos arrastran problemas físicos.