Política
Entrevista en Radio Euskadi
Erkoreka dice que si la reunión fracasa será culpa del lehendakari
Redacción
El portavoz del PNV en el Congreso ha afirmado que el éxito de la reunión entre Patxi López e Iñigo Urkullu dependerá "de lo que sea capaz de poner sobre la mesa" el lehendakari.
El portavoz del PNV en el Congreso de los diputados, Josu Erkoreka, ha manifestado hoy que, "si no sale absolutamente nada" de la reunión entre el lehendakari y el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, "sería un fracaso, por supuesto de todos, pero, sobre todo" del convocante Patxi López.
Entrevistado en Radio Euskadi, el diputado jeltzale ha explicado que el lehendakari "primero llamó" al PNV para formalizar el encuentro e, "inmediatamente después, algo insólito en el mundo político, y ya no digo en el diplomático, puso a sus más inmediatos colaboradores a criticarnos pública y aceradamente".
"Veremos qué es lo que da de sí la reunión. Nosotros iremos con un planteamiento constructivo. Ya lo ha anunciado Iñigo Urkullu, pero la clave del éxito o del fracaso depende fundamentalmente de lo que sea capaz de poner sobre la mesa el convocante, el anfitrión, que es el lehendakari López", ha reiterado.
En cualquier caso, el portavoz del PNV ha estimado que existe posibilidad de encuentro entre su formación y el Partido Socialista de Euskadi "en todo lo que tiene que ver con la mejora de las condiciones de vida y el régimen de bienestar en Euskadi".