Athletic Club
Poca efectividad
Athletic: ¿Mala suerte o falta de calidad?
Haritz Gallastegi
Redacción
La cantidad de ocasiones erradas condenaron al Athletic en un partido que era muy importante para los rojiblancos.
El Athletic ha vuelto de vacío de su viaje a La Coruña. A priori nadie se extrañaría de una derrota ante un rival que esta al nivel de los rojiblancos, pero viendo como transcurrió el partido casi todos están de acuerdo en que el equipo dirigido por Caparrós desperdició una oportunidad de oro para volverse con los tres puntos y de paso colocarse en los puestos que dan billete para competir en Europa.
La primera mitad de los rojiblancos fue extraña en todos los aspectos. Primero por la forma de jugar de los leones Y es que el Athletic, el equipo que menos posesión de balón tiene en la liga BBVA, se hizo con el control del partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol. Y fueron muchas. Tanto en jugados de estrategia, como en jugadas trenzadas. Pero unas veces los errores arbitrales y otras la falta de puntería de los jugadores bilbaínos dejaran sin premio a los leones.
No es la primera vez que el Athletic goza de muchas ocasiones y no las materializa. El partido de ida de Copa en Vallecas se pareció mucho al de Riazor. En ambos casos la incapacidad de rematar la jugada quedó patente: Llorente, Toquero e Iraola entre otros dispusieron de muy buenas ocasiones para batir a Aranzubia. No lo pudieron hacer. En la mayoría de las ocasiones falto calidad en el remate. Y la pregunta que se hace el aficionado es el siguiente. ¿Fue un día desafortunado o falta calidad a la hora de terminar la jugada? Lo que es indiscutible es que los jugadores del Athletic no se caracterizan por ser matadores delante del portero rival. Y si no matas te matan. Es la ley de la Primera División.