Cerrar

GRUPO EITB

13 de febrero

Las radios de EITB celebran el Día Mundial de Radio

EITB MEDIA

Euskadi Irratia ha realizado un programa especial desde el campus de Bizkaia de la UPV/EHU, mientras que Radio Vitoria ha relatado el pasado, presente y futuro de la emisora con motivo de su 90 aniversario. Radio Euskadi y Gaztea también se suman a este día tan especial.

0:00

Euskaraz irakurri: Aurten ere Irratiaren Mundu Eguna ospatu dute EITBko irratiek

Este martes, las radios de EITB celebran una vez más el Día Mundial de la Radio. Estar cerca de sus oyentes es el objetivo diario de todas ellas; pero, en esta jornada tan señalada, quieren que esa complicidad sea aún mayor. Para ello, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea celebrarán este 13 de febrero con todas las personas que hacen posible la radio, poniendo el foco, además, en su trayectoria e historia.

Euskadi Irratia ha realizado el informativo matinal "Faktoria" en directo desde el campus de Bizkaia de la UPV/EHU. Ha sido a partir de las 07:30 horas, en un set especial instalado allí, donde han contado con la presencia de la rectora Eva Ferreira. A partir de las 09:00 han abierto un espacio especial sobre la evolución de la radio, con un reportaje con el alumnado. Tampoco ha faltado la música en directo, de la mano del grupo Mugan.

El equipo de "Radio Vitoria Gaur" recorre este martes todas las sedes históricas de Radio Vitoria y, coincidiendo con la celebración este año de su 90 aniversario, relata el pasado, presente y futuro de la emisora.  

En Radio Euskadi, el Día de la Radio también está teniendo su espacio en los programas de radio "Boulevard" y "Distrito Euskadi". Así, en una jornada tan especial, "Boulevard" ha invitado a varios oyentes al estudio, entre ellos algunos de los que cada mañana nos dan la temperatura en sus localidades. Además, ha conectado con otras emisoras. En el espacio de la tarde mirarán al futuro de la radio y visitarán también la universidad para saber cómo se preparan los y las futuras locutoras.

Gaztea, cómo no, también se une a la celebración.