Cerrar

GRUPO EITB

EITB 2030

EITB impulsa la presencia del audiovisual vasco en la feria internacional MIPCOM 2023

EITB Media

El stand Basque.Audiovisual agrupará en la feria internacional de televisión de Cannes, que se celebra del 16 al 19 de octubre, producciones vascas y se presentará también la nueva plataforma PRIMERAN.

0:00

Euskaraz irakurri: EITBk euskal ikus-entzunezkoen presentzia sustatuko du MIPCOM 2023 nazioarteko azokan

Este año, EITB lidera la presencia de contenidos audiovisuales vascos en el MIPCOM 2023, el mayor mercado internacional de contenidos de coproducción y entretenimiento, que se celebrará del 16 al 19 de octubre en el Palais des Festivals de Cannes. Bajo la marca Basque.Audiovisual, el stand compartido vasco permitirá dar a conocer la calidad y diversidad de la producción audiovisual vasca y establecer relaciones y alianzas con profesionales de todo el mundo. 

De esta manera, EITB garantiza a todo el ecosistema audiovisual vasco la posibilidad de acudir a la convención, para beneficiarse de la presencia y ventajas que tiene el stand umbrella. Asimismo, refuerza su posicionamiento europeo como grupo audiovisual de carácter público cuyo objetivo es preservar una cultura propia y el euskera, justo en un entorno donde no predominan las lenguas minorizadas. Así, la nueva plataforma PRIMERAN se presentará también por primera vez en esta feria, como ejemplo de plataforma de streaming en euskera y de contenidos vascos que quiere garantizar el uso de una lengua minorizada en el actual ecosistema digital. 

La 39 edición del MIPCOM reunirá a más de 12 000 representantes de 110 países, entre ellos 3000 compradores. Se trata de la mayor reunión mundial de profesionales de la televisión y los medios de comunicación. Además, en el calendario internacional de la industria audiovisual esta semana es de gran relevancia. Anualmente, cada octubre, delegados, compradores y vendedores de más de 100 países se reúnen en Cannes (Francia), convirtiendo a esta ciudad en la capital mundial del talento y la alfombra roja. Allí se presentan las últimas producciones, surgen nuevas oportunidades de negocio y se establece la agenda audiovisual para los próximos años.