GRUPO EITB
AUDIENCIA
eitb.com bate su récord histórico y supera los 100.000 usuarios al día
L.S.
EiTB
Según la auditoría de OJD Interactiva, en el mes de mayo la web de EiTB obtuvo 119.000 usuarios únicos de media diaria y un total de 2.690.000.
La web del grupo público de comunicación Euskal Irrati Telebista ha batido su récord histórico de audiencia durante el mes de mayo, superando por primera vez la media diaria de 100.000 usuarios únicos, según la auditoría de OJD Interactiva.
El acta con los datos publicada esta semana indica que la media diaria de usuarios únicos que accedieron a eitb.com durante el mes pasado fue exactamente de 119.603, muy por encima de la anterior mejor media que fue de 85.877 precisamente hace un año, en mayo de 2013.
En números mensuales absolutos, el pasado mes se registraron un total de 2.690.019 navegadores únicos frente a los 1.786.380 del mismo mes del año pasado, que habían supuesto el mejor registro hasta ahora.
Giro de Italia y Nahieran (A la carta)
La web especial del Giro de Italia fue la página con más usuarios del mes en el conjunto de eitb.com, llegando a los 347.325 (multiplicó por 3 su audiencia). Y la segunda, la página de deporte en directo con las emisiones online vía streaming que llegó a 198.447.
Con respecto a la prueba ciclista italiana, el consumo ha sido impresionante tanto en la emisión online en directo como en la web especial con contenidos añadidos, los resúmenes, los perfiles por etapas, las crónicas, las fotos…
Mención aparte merece el comportamiento de Nahieran, el servicio de televisión "a la carta" de EiTB, que ha multiplicado por tres su audiencia. Desde su puesta en marcha, casi mes a mes ha ido incrementando su utilización hasta situarse en más de 100.000 usuarios mensuales.
Pero es que en mayo han sido 355.790 los usuarios únicos que han consumido, sobre todo las etapas del Giro, en directo o grabadas, y los programas y debates de 'El Conquistador del fin del mundo'. Esto, unido a la selección de los mejores momentos en programas e informativos, han demostrado una vez más que el vídeo es el tipo de contenido más consumido de eitb.com.
'Conquis' y elecciones europeas
En el apartado de entretenimiento, la recta final de la décima edición de 'El Conquistador del fin del mundo' ha sido lo que más atención ha suscitado.
La audiencia del programa en la web ha sido la más alta de todas las ediciones hasta la fecha. Y la participación en la propia web y vía redes sociales, también. Así, #elconquis ha sido todos los programas Trending Topic en la medición de Twitter para el conjunto del Estado.
Por lo que se refiere a la información, las elecciones europeas han sido el contenido más demandado, sobre todo durante la noche electoral, y los posteriores resultados pueblo a pueblo que fueron consultados por más de 50.000 usuarios.