Cerrar

GRUPO EITB

Carta de despedida

Alberto Surio se despide de los trabajadores de EiTB

Redacción

EITB

Mediante una carta, desea a Maite Iturbe y a su futuro equipo ''toda la suerte del mundo'' para afrontar la ''compleja tarea que le toca''.

Esta semana, Alberto Surio dejará de ser Director General de EiTB y pasará el relevo a Maite Iturbe, que será la nueva directora general de Euskal Irrati Telebista.

Este martes, el hasta ahora director del ente se ha despedido de los trabajadores de EiTB mediante una carta, en la que ha mostrado su ''orgullo'' por estar ''en esta casa'' y ha deseado ''toda la suerte del mundo'' a Maite Iturbe y a su futuro equipo para que afrontar la ''compleja tarea que le toca''.

''Deseo a Maite Iturbe y a su futuro equipo toda la suerte del mundo para que afronte la compleja tarea que le toca. Y agradezco a todo el equipo de dirección su esfuerzo y su compromiso. A todos/as vosotros/as, desde el aprecio, toda la suerte personal y profesional en el futuro'', ha dicho Alberto Surio.

Llegada de la TDT

''Después de tres años y ocho meses abandono esta misma semana mi responsabilidad como Director General de EiTB'', ha escrito Surio. ''Han sido casi cuatro años intensos, en los que el equipo de dirección que he encabezado ha tenido que hacer frente a una situación económica muy complicada y a la llegada de la TDT. Un proceso de rápida transformación que ha cambiado por completo el panorama de la radiotelevisión y ha colocado al Servicio Público en una delicada encrucijada en la que se ve obligado a adaptarse. Sin embargo, el trabajo está ahí y creo que podemos estar satisfechos de los resultados obtenidos'', ha asegurado.

Audiencia

''Los índices de audiencia en ETB, en las emisoras de radio, y en eitb.com demuestran que seguimos siendo un grupo mediático líder en Euskadi, puntero y de vanguardia, con una fuerte credibilidad que sin duda tiene que ver con la profesionalidad de sus trabajadores y una profunda complicidad social'', ha dicho Alberto Surio en referencia a la audiencia del Grupo EITB.

Modelo de EiTB

''Siempre he defendido que mi apuesta era afianzar un servicio público abierto, plural y profesional. Nuestra función social va ligada en primer lugar a la defensa del euskera y la cultura vasca, y también a la promoción de los valores democráticos y de la convivencia. Creo que hemos dado pasos en la buena dirección'', asegura. ''Con aciertos, y seguro que con errores también, la consecución de los Consejos de Redacción y los trabajos para elaborar un Libro de Estilo constituyen avances de notable envergadura'', ha añadido.

''Ha sido un orgullo estar en esta casa y compartir este viaje. Os agradezco vuestra comprensión y ayuda. Mila esker bihotzez'', ha concluido Surio.