Lapurdi
Playa de Ondarraitz, Hendaia. Foto: Jose Mari Vega
Servicios
La primera playa de Lapurdi, una vez cruzada la frontera, es la mayor de las playas vascas, además de la más segura para muchos.
Ondarraitz, la gran playa de Hendaia se encuentra cerca de la desembocadura del Bidasoa, casi en frente de la playa de Hondarribia, en la otra orilla.
Con sus 3,5 km. de arena fina en suave pendiente, la playa de Hendaia (Hendaya) es un sitio privilegiado para las familias que buscan espacio y seguridad. Es un sitio ideal para empezar a practicar deportes como el surf y pasear por la inacabable playa.
Al final de la playa, junto a la Punta de Santa Ana, asoman dos enormes rocas, conocidas como "Dunbak" o "Las Gemelas", uno de los puntos más características de la ciudad.
Aunque no está permitido el nudismo, el espacio entorno a "las gemelas" está "reservado" a las personas que les gusta practicar el nudismo.
Precisamente, también en esta zona se encuentran varias instalaciones adaptadas que permiten disfrutar de las olas a personas minusválidas.
En lo alto de los acantilados que se ven desde "las gemelas" se asoma el Castillo de Antoine d'Abbadie.
La gran playa se encuentra en la zona baja de Hendaia, junto a los puertos deportivos y de pescadores. Paralelo a la playa, se encuentran el Boulevard de la Mer, con infinidad de servicios como restaurantes y alojamientos. En este entorno, son muy conocidos el Casino y el centro de talasoterapia.
Para llegar a la Hendaia hay que viajar por la autopista A-8 hasta la frontera y tomar la salida A-63 en Biriatou. También hay un "topo" de Euskotren que une Donostia-San Sebastián con Hendaia, así como un servicio en barco que une Hondarribia y Hendaia cada 15 minutos.
Consulta la previsión del tiempo así como las webcams cercanas a la playa de Hendaia en eitb.eus.
Comentarios
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
Deporte
Deporte
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web